Virasoro (Ctes) - República Argentina - Sábado 26 de Mayo de 2018
La Provincia - Informacion General Publicada el Martes 23 de Enero de 2018 a las  18:26

PACIENTE CON DENGUE SERiA CORRENTINO

-

PACIENTE CON DENGUE SERiA CORRENTINO
cargando

-

 El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que “son dos los casos confirmados de dengue registrados en la provincia” en lo que va del año y que ambos fueron detectados en Resistencia.

La directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani, señaló en una entrevista que “los dos pacientes tienen antecedentes de viaje, por lo que no se trata de transmisión local sino que son casos importados”.

Al respecto, precisó que uno de ellos reside en Corrientes, pero trabaja en esa capital y el otro sí es un ciudadano de Resistencia.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, sin embargo, descartaron la aparición de pacientes confirmados con enfermedades vectoriales en territorio correntino. No obstante, admitieron que se espera la confirmación del caso comunicado por la vecina provincia.
“Estamos informados, pero por los medios. A la espera de la notificación oficial. No es lo mismo un caso ‘probable’ que uno ‘confirmado’. Y es importante conocer si se hicieron los estudios con el protocolo correspondiente”, evaluó en diálogo con época el referente del área de Epidemiología, Gustavo Fernández.
Con dos casos confirmados de dengue, otros dos probables y uno indeterminado, Fabiani dijo desde el Chaco que “los equipos de control de vectores de Epidemiología concretaron las tareas de control de foco, abocadas a la prevención y concientización”.
El Ministerio de Salud recomendó a la población chaqueña “prestar atención a casos febriles y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos, la concientización de la necesidad de saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos”.
También se pide “el uso de repelente -y renovar su aplicación cada 3 horas-, espirales o tabletas repelentes y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul, al permanecer al aire libre, como medidas necesarias para evitar la picadura del mosquito”.
“Es oportuno recordar a toda la población y a quienes viajen a zonas con circulación viral de zika, dengue y chikungunya, que deben tomar los recaudos necesarios para evitar la transmisión”, acotó la epidemióloga.

Fuente: DiarioEpoca.com

Para poder comentar en las noticias, debes estar registrado en Radio Victoria - FM 102.1 Mhz

Opiná sobre ésta noticia
Escuchar ahora en vivo

Así Canta Corrientes

Así Canta Corrientes
Conduce Rosita Rodriguez Operacion Tecnica Walter Pintos correo emil(asicanta2013@hotmail.com)03756-15458089

Tel: 03756-482103

Movil: 03756-15435429 -15458089

SMS: victoria+(espacio)+(Su Mensaje) Al 22020

MSN: asicanta2013@hotmail.com

Chat con estudio Detalles del Programa Contactar con el Programa

Proximo Programa.

De 19:00 a 22:00
Tardecitas Sabatinas
Conduce Celestino (Tino) Veron



Mas detalles

Aun no eres usuario registrado de Radio Victoria - FM 102.1 Mhz?

EscuchaRadio Victoria - FM 102.1 Mhz online Registrate para recibir nuestro newsletter el dia menos pensado
el dia menos pensado
Virasoro - Corrientes - Argentina - 2018-05-26 18:25:15